RESUMEN CURRICULUM VITAE

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Profesión: Abogado

Formación Académica:

a) Máster en “Derecho Empresarial – La Más Alta Distinción” por la Universidad Privada Boliviana con el apoyo académico de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá - Colombia.

b) Graduado en los Estados Unidos de Norteamérica por la Corte Suprema del Estado de la Florida al haber cumplido con todos los requisitos exigidos en el programa de especialización de Nova Southeastern University Florida – USA como Mediador y Árbitro.

c) Cuenta con una especialización en Comercio Internacional del Tribunal Internacional de Conciliación y Arbitraje del MERCOSUR/ALCA.

 

Experiencia laboral:

Desde el año 1991 es socio principal de “Cayo Salinas & Asociados – ESTUDIO DE ABOGADOS”, donde se practica el derecho corporativo en áreas como civil, contractual, societaria, arbitral tanto nacional como internacional, tributaria, constitucional, seguros, energía, inversión y litigación.

Es Síndico y Director de Sociedades Comerciales.

En su desarrollo profesional ha asesorado y asesora a Empresas Mercantiles, Sociedades Comerciales, Asociaciones sin fines de lucro y clientes particulares.

Experiencia Académica y Universitaria:

Ha sido invitado a dictar conferencias en materia arbitral, societaria y de seguros. Ex-Profesor Universitario en la materia de Ingeniería Legal en la Universidad Privada del Valle “Univalle” y de Derecho Comercial en la Universidad Privada Boliviana (UPB).

Actualmente es miembro del Consejo Académico de Derecho de la Universidad Privada Boliviana (UPB) y Docente en la Maestría de Derecho Empresarial en la asignatura “Instituciones de Derecho Empresarial III (Sociedades)” en la señalada Casa Superior de Estudios, además de integrante del “Panel de Expertos” de la Carrera de Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad Privada del Valle “Univalle”.

Experiencia como árbitro:

Ha intervenido en procesos de arbitraje en su condición de árbitro y también como abogado de parte, en arbitrajes comerciales y societarios; de energía; deportivos; seguros, construcción e inversión.

Es Árbitro con especialización en Comercio Internacional del Tribunal Internacional de Conciliación y Arbitraje del MERCOSUR/ALCA.

Forma parte en calidad de árbitro, de las siguientes entidades:

 Centro de Conciliación y Arbitraje Comercial de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra (ICC Bolivia International Chamber of Commerce);

 Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cochabamba;

 Centro Latinoamericano de Mediación y Arbitraje del Seguro y del Reaseguro, AIDA.

 Centro de Arbitraje del Colegio de Abogados de Santa Cruz.

Es miembro de:

 la Comisión de Arbitraje de la ICC Bolivia International Chamber of Commerce;

 la Asociación Latinoamericana de Arbitraje;

 la Asociación Boliviana de Derecho de Seguro;

 la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado.

Publicaciones:

Ha publicado el libro “Auditoría Legal del Proceso de Capitalización de ENFE”; es co-autor en calidad de ponente del libro “Derecho Societario y Concursal Panamericano”; y de los libros “Manillas Electrónicas – Anteproyecto de Ley” y “Construyendo Autonomías”.

Condecoraciones:

Ha sido condecorado con:

 la Medalla Cochabambino de Honor al Mérito Juvenil por el Honorable Concejo Municipal de Cochabamba el año 1992;

 el Premio TOYP 2002 (The Ouststanding Young Person of the World for 2002) por la Cámara Junior de Cochabamba en la Categoría “Asuntos Políticos, Legales o Gubernamentales”;

 la distinción “Joven Sobresaliente de Bolivia del 2002” en la categoría “Asuntos Políticos, Legales o Gubernamentales” por la Cámara Junior de Bolivia (J.C.I.);

 un reconocimiento “a la labor desplegada en bien del país y la sociedad boliviana” por el Centro de Diplomados en Altos Estudios Nacionales (CDAEN) filial Cochabamba de las Fuerzas Armadas de la Nación en el año 2006;

 la Medalla al Mérito Profesional por el Ilustre Colegio de Abogados de Cochabamba en octubre del año 2008 y,

 el premio “Al Mayor Prestigio de la Profesión” por la Federación de Profesionales de Cochabamba en junio de 2010.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+591-70370000